Programa presencial de Primavera para alumnos de la Universidad de Minnesota en Madrid

El 25 de enero de 2021 la FOM recibió en Madrid a su primer grupo de estudiantes presenciales desde la declaración de la pandemia. Se trata de un grupo de siete estudiantes de la Universidad de Minnesota que han venido a Madrid a estudiar su semestre de Primavera de 2021, que se extenderá hasta el 7 de mayo.

El currículo del programa incluye cursos sobre Lengua Española, Cine Contemporáneo, Civilización de España, Cultura y Globalización y varios cursos sobre Psicología y Neurociencia. Los estudiantes realizan, también, prácticas en empresas de marketing, ASPASI y el Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El programa académico se completa con una serie de actividades culturales que se van diseñando en función de las circunstancias. Así, hasta el momento el grupo ha realizado visitas guiadas al Museo Nacional del Prado y al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Esta última visita se realizó desde una perspectiva interdisciplinar con la colaboración de varios de los profesores del programa. A lo largo del semestre se organizarán otras actividades, algunas de ellas en colaboración con el departamento de Programas Internacionales de Toledo, que ha recibido en sus instalaciones a un grupo de ocho estudiantes de la Universidad de Minnesota.