Como apunta el artículo publicado por The Minnesota Daily el pasado 19 de marzo, previamente a la pandemia de la covid-19 cerca de 1075 estudiantes de EE.UU. programas internacionales (Study Abroad) viajaban a España para desarrollar sus conocimientos académicos en muy distintas áreas y, al mismo tiempo, que obtenían una inmersión cultural y linguística plena. La Fundación Ortega-Marañón (FOM), que es un referente indiscutible en este ámbito -lleva desde 1982 organizando cursos para formar estudiantes universitarios de EE.UU. y otros países- es una de las pocas instituciones que ha podido desarrollar estos programas a pesar de los efectos de la pandemia y la limitación de la movilidad que ha provocado en todas las regiones.
En la actualidad, la FOM prosigue con sus programas de primavera y otoño en sus campus de Madrid y Toledo. También, mantiene un estrecho contacto con la Universidad de Minnesota para hacer posible la organización de una actividad de gran valor educativo y cultural para los estudiantes.
El medio The Minnesota Daily así lo hace constar a través de un brillante artículo publicado el pasado 19 de marzo: aquí
Fotografía: Lauren Huspeni